sábado, 11 de junio de 2011

La reina de los extremos.

Hay muchas mujeres poderosas trabajando en Hollywood y de innumerable belleza. Pero sólo hay una actriz cuyo glamour puede tener comparación con los ídolos de pantalla de los años 50 en Hollywood: Angelina Jolie.

Johnny Depp, su co-estrella en su más reciente película, The Tourist, la llama a ella y a Brad Pitt ‘ los Elizabeth Taylor y Richard Burton de nuestra era’, una descripción no demasiado descabellada.

No es sólo que la actriz de 35 años de edad en cada movimiento que hace hay una explosión de flashes, como lo hizo Taylor.

Su pareja es, como lo era Burton, quizá lo más deseado de la lista de Holywood, un hombre que conoción en el set de una película y estaba en los brazos de otra mujer.

Incluso algún punto de similitud entre las dos mujeres es la difícil relación con sus padres.

Jolie sonríe cuando digo la observación de Depp, ‘¿De verdad dijo eso? No puedo decir si estaba contenta o no.

“Bueno, me lo tomaré como un cumplido. Cuando hicimos The Tourist estuvimos juntos constantemente, a pesar de que nos aburrimos y solo teníamos citas para jugar con los niños. Jack (el niño de Johnny) y Maddox jugaron al ordenador todo el tiempo”.

Jolie y Pitt llevan una vida más tranquila de lo que la levaban Taylor y Burton (aunque Jolie ha tenido relaciones tempestuosas en el pasado), pero la comparación era inevitable hacerla otra vez cuando Jolie será la estrella en el remake de Cleopatra.

El film de 1963, donde Taulor conoció a Burton, era el más caro de esos días, un gigante de 44 millones de dólares que puso estilo antes de sustancia.

La versión de Jolie, será dirigida por David Fincher (La Red Social, El Club de la Lucha) aspirar para retratar un retrato más exacto. “Ella ha sido muy mal entendida” me dijo Jolie.

“Pensé que todo era glamour, pero leí sobre ella y era una madre mu fuerte, hablaba cinco idiomas y era una líder.”

El productor, Scott Rudin, concibió la película con Jolie en mente.

“Mi interpretación nunca será tan encantadora como la de Taylor,” dice Jolie. “Intentaremos hacer una verdad diferente sobre ella como una faraona en la historia y no como una sex symbol, porque en realidad no lo era.”

“Incluso esta idea de que tuvo muchos amantes- era posible de que solo tuviera dos. Ella era muy interesante, pero no era una belleza.”

Para hablar, Angelina es mucho más sincera que otros de sus compañeros, tiene mucha confianza en sí misma.

He tenido varias reuniones con ella en la última década, y ella se vuelve más seductora por cada año que pasa.

Es difícil saber si estoy viendo un personaje público cada vez más refinado o una réplica de los tobloides sobre sus pasiones salvajes y rabia desquiciada.

Nuestra más reciente entrevista fue en Francia, primero en un elegante hotel en París y después en medio del glamour de ese mes del Festival de Cannes, donde Jolie estaba premocionando su última película, Kung Fu Panda 2.

Jolie no es extraña para Cannes y tiene una conexión personal con Francia. En 2008 ella y Pitt pagaron 35 millones de dólares por Château Mirava, una mansión de 35 habitaciones, en el pueblo de Briñoles en la rivera de Francia.

La pareja está restaurando la capilla del siglo 16, lo que provocó los rumores de que se van a casar allí este verano. “obviamente estamos muy unidos con los niños y como padres,” es todo lo que dijo sobre el tema.

Eso y que ella ama París. “No puedo moverme en París mucho tiempor como me gustaría pero los niños salen con otra gente así que pueden tener las experiencias.”

La pareja tiene 6 niños menores de 10 años: Maddox 9, Pax 7 y Zahara 6, quienes osn adptados y sus hijos biológicos, su hija Shiloh 5 y los gemelos Knox y Vivienne de 2 años.

La revista americana In Touch recientemente ha publicado que la pareja se gasta 10 mollines de dólares en los niños. Cada niño tiene su niñera y su tutor y los viajes en jet privado con sus padres.

Una suma alucinante, pero también hay que mencionar, que sus donaciones a través de Maddox Jolie-Pitt Foundation también son importantes.

“ Cuando Brad y yo decidimos formar una gran familia decidimos que solo lo haríamos si podíamos estar con ellos y llevarnoslos con nosotros, verlos todos los días,” dice Jolie.

“Yo siempre estoy los fines de semana, solo trabajo cinco días a la semana, y estoy o bien para desayuno o bien para cena. Cuando estoy trabajando vienen para almorzar.”

“Es un tiempo especial para papá durante algunos meses cuando mamá está trabajando. Y Brad es un gran padre. Cuando estoy trabajando él está poniendo tiempo extra como papá, y eso es importante para su relación, también”

Con sus seis hijos, la propensión de Jolie por los extremos nunca quedará claro de que los deje.

Ella ya no puede ser el cuero resistente vampira bisexual de sus veintes años, pero es aún una especie de emoción de asilo. Ella ama las alturas y la velocidad, hacer viajes en su moto cuando puede.

“Tengo una MV Augusta,”dice. “Pero Brad es un verdadero piloto. Él es muy bueno.” Ella también vuela en un avión.

“Pero digo que, me encanta ser una mujer. Me encanta poder tener niños. Me encantan las sensaciones suaves, me encanta estar con Brad, me encantan todas las sensaciones y las emociones naturales.”

Esta dictomía se extiende para su trabajo, también.

Ellas está cómoda actuando como una heroína de acción- Las películas de Tomb Raider (2001 y 2003), Sr. Y Sra. Smith (2005), Wanted (2008) y Salt (2010)- como es la entrega de sutíles, actuaciones dramáticas, tales como una embarazada Mariane Pearl, mujer del periodista Daniel Pearl, que buscó a su marido desaparecido en A Might Heart (2007) o la madre coraje en el Intercambio (2008).

Su Oscar que lo ganó por la película Inocencia Interrumpida (1999) que sigue siendo el momento más celebrado de Jolie como actriz.

Recientemente ha hecho una película pero como directora.

Su próximo debut, In the Land of Blood and Honey (En la Tierra de Sangre y Miel), era originalmente para ser rodada en Bosnia pero tuvo que trasladarse a Hugría porque las protestas de los grupos étnicos se desataron por una supuesta escena de una violación, que Jolie niega.

“Eso fue un malentendido,” me dice Jolie.

“Me senté un día y decidí que escribiría,” continúa Jolie. “ Nunca intenté escribir nada ni dirigir nada pero escribí una pieza y Brad la leyó y dijo, “Sabes que, cariño, no es tan malo, es muy buena.”

“Bromeamos sobre ello, pero entonces la siguiente cosa que sabía que no confiaba en nadie más para el material y fui directora de la película. Tuve una gran experiencia y Brad fue un gran apoyo.”

“ Soy muy afortunada con Brad,” sigue. “ Él es un caballero, pero también es un hombre real.”

“ Él tiene una maravilloso equilibro para ser extraordinario, genial, un padre amoroso, un muy muy hombre inteligente y físicamente él es un hombre real,” dice, sonrojándose ligeramente, “en todos los sentidos.”

A los 20, Angelina se casó con el actor británico Jonny Lee Miller, caminando por el pasillo en unos pantalones de cuero negros y una camisa blanca con el nombre de su marido escrito con su sangre. La unión solo duró dos años.

“Fue extraño el hecho de que me casé; No tenía personalidad,” dijo en ese momento. “Derrepente eres la mujer de alguien, “Oh, ahora soy la mitad de una pareja. Me he perdido.””

Más recientemente, en 2008, comentó, “Siempre querré a Jonny; simplemente éramos demasiado jóvenes.”

Su matrimonio con el actor Billy Bob Thorton, que duró tres años, fue todavía más gótica.

La pareja cubrió su cuerpo de tatuajes que declaraban la pasión por el otro (Jolie ha llegado a adquirir 14 piezas del body-art) y colgaron un liezo enmarcando la lectura hasta el final del tiempo, escrito con sangre de Jolie, en la cabezara de la cama.

Durante su relación ella dijo, “Si hay una manera de estar a salvo, me beberé su sangre, me encantaría.”

Jolie creció en Nueva York y en Los Ángeles con su madre y su hermano, Jamie. Sus padres, el oscarizado actor Jon Voight y la actriz francesa Marcheline Bertrand, se separaron cuando su hija era solo un bebé.

A Jolie se le saltan las lágrimas cuando me habla de su madre, quién murió en 2007 después de combatir contra un cáncer.

“Nunca se cura,” dice, en voz baja. “Pero alguien me dio buenos consejos. Me dijeron: “Nunca quedará en el olvido y nunca lo querrías.””

“Mi madre era mi modelo a seguir. La gente la llamaba Marshmallow porque era muy suave. Pero también era muy fuerte de corazón pero era una fiera para proteger a sus hijos. Su integridad era irrompible. El mundo no podía nublarla.”

“Y ahora mis hijas son muy fuertes, también”

La relación con su padre no ha sido fácil (por muchos años han sido completos extraños) y en sus años de adolescente fue infeliz.

Sus libretas del colegio estaban llenas de inscripciones mórbidas sobre la muerte. En entrevistas previas ha dicho que “cuando otras niñas querían ser bailarinas de ballet ella quería ser una vampira.”

Añade, por buen medida, “ También quería ser una directora de una funeraria.”

Sonríe cuando se recuerda. “Cuando era joven, y la razón de que mucha gente sea oscura, es que no sabes donde encajas en esta vida,” explica.

“No es que su mundo no es suficiente; es solo que no pueden encontrar respuestas para las preguntas y sentimientos que tienen.”

Jolie dice que su mundo vio un cambio cunado comenzó a viajar, “Cuando fui a lugares donde la gente estaba sufriendo por una guerra y una persecución, me sentí avergonzada de mis sentimientos de tristeza.”

“Podía ver más posibilidades en mi vida.” Por lo tanto ella está dispuesta a exponer a sus hijos a la mayor cantidad de experiencias como sea posible, incluso si esto significa que el cuidado de los niños sea caro al igual que las factuas de matrícula.

“Si yo aumento de alguna manera que mis hijos puedan explorar otras culturas y los lugares de donde son, quizá no se sientan atrapados.”

Una vez que Kung Fu Panda 2 ya este estrenada estará trabajando en la distribución de su estreno de la historia de amor en la guerra de Bosnia y del comienzo que está en desarrollo una película sobre Churchill y Roosevelt (el señor Anthony Hopkins puede hacer el papel de Churchill).

Este verano también será la estrella de Luis Vuitton en su campaña de publicidad, al mismo tiempo comenzará el rodaje de Cleopatra. “Amo mi trabajo y amo mi familia,” concluye.

“Ya no tengo 20 años y voy a hacer muchas otras cosas con mi vida. En algún momento voy a reducir la velocidad.” Pero no todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario