sábado, 18 de junio de 2011

Angelina Jolie visita a los campamentos de refugiados sirios para dar su apoyo


La actriz americana, Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU para los Refugiados (HCR), ha aterrizado en Turquía y se encuentra en el campamento de los refugiados sirios en Antakya, que han celebrado la llegada de su "ángel de bondad".
"Bienvenida, ángel de bondad del mundo", afirmaba una gran multitud desplegada en la entrada del campo Altinözü, en la provincia turca de Hatay (sur), dónde la actriz ha llegado a bordo de un coche con las lunas tintadas acompañada de un convoy de varios vehículos y rodeada de una impresionante escolta policial.
La actriz ha entrado inmediatamente en el pueblo de tiendas de campaña en el que habitan algo más de 1.400 refugiados que huyen de la represión organizada por el régimen del presidente sirio Bashar Asad -un campo en el que los periodistas no tienen acceso-, para entrevistarse con ellos.

Gritos y pancartas contra Asad

"¡Abajo el régimen sirio!", exclamaban en árabe los refugiados a la llegada de la actriz americana. Varios habitantes de los alrededores se asomaban a sus balcones y terrazas de los edificios que están en frente del campo para poder ver a su estrella.
Un poco más tarde, los refugiados portaban pancartas con inscripciones en turco y árabe en las cuales se podía leer: "La comunidad de los Estados Árabes" y "La consciencia de Rusia y China", dos países opuestos a una resolución de la ONU que condene la brutal represión en Siria.
"Bashar, asesino de niños", y "Queremos que el régimen caiga", son algunos de los mensajes que se podían leer en algunas pancartas sujetadas por niños, que constituyen la mayoría de la población dentro de los campos.
"Imploramos al mundo entero para que proteja Jisr al- Chugour", afirmaba otro cartel, haciendo referencia a una ciudad en el noroeste de Siria protagonista desde hace varios días por la brutal represión que está llevando a cabo Asad sobre sus habitantes y de donde provienen la mayoría de los refugiados en Turquía.




1 comentario: