miércoles, 11 de mayo de 2011

Black, Jolie hicieron amistad cabalgando sobre un tiburón

Las amistades que comienzan cabalgando sobre el lomo de un tiburón gigante sin duda tienen futuro.

Angelina Jolie y Jack Black se hicieron amigos hace siete años cuando cabalgaron sobre un tiburón inflable de cinco metros de largo junto con Will Smith en una playa del Mediterráneo para promover su comedia de animación "Shark Tale" en el Festival de Cannes.

Se conocían de antes, pero sólo para "decirnos hola al pasar. El paseo en tiburón fue el inicio de una gran amistad. Dicen que para conocer a alguien vale más una hora de juego que un año de conversación, creo que eso fue lo que sucedió".

Compinches desde entonces, Black y Jolie reaparecieron juntos en la comedia animada de artes marciales "Kung Fu Panda", de 2008, y ahora en la continuación, de estreno previsto para el 26 de mayo en Estados Unidos.

En "Kung Fu Panda 2", sus respectivos personajes son aliados contra un villano (con la voz de Gary Oldman) que usa cañones y pólvora para poner fin a la primacía del kung fu y conquistar la antigua China.

Po, el panda gordinflón de Black, es el "Guerrero Dargón", líder del equipo de kung fu que incluye a la Tigresa de Jolie y los personajes recurrentes con las voces de Dustin Hoffman, Lucy Liu, Seth Rogen, Jackie Chan y David Cross.

Pero Po es un comandante agitado por los recuerdos reprimidos de la infancia, que presiona a su padre, un ganso, para que le explique cómo una ave emplumada pudo criar a un panda peludo. Mientras tanto, la feroz Tigresa aporrea a Po porque lo ama mientras ambos se esfuerzan por hacer funcionar ese extraño zoológico que es su familia de artistas marciales.

"Son como el padre y la madre", dijo Jolie. "Parecen un matrimonio extraño".

"Tiene mucho que ver con las relaciones con nuestros padres", dijo Black. "Desde luego, eso es parte de la alegría y angustia combinadas de un chico cuando crece. Aprovechamos esa cosa primigenia para esta etapa de la maduración de Po".

Black y Jolie ven similitudes entre ellos y sus personajes. Black considera que Tigresa y Jolie muestran fuerza e inteligencia en la superficie, con un trasfondo subyacente de peligro.

"Hay un anhelo no resuelto en el interior de Tigresa. No sé bien qué es. Tiene un secreto, uno lo siente", dijo Black. "Siento eso en Angelina, que tiene un secreto y un peligro maravilloso y misterioso que es muy seductor. Ese ingrediente es parte del carisma, sin duda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario