sábado, 14 de mayo de 2011

Angelina Jolie roba miradas en Cannes

Los actores estadounidenses Angelina Jolie, Dustin Hoffman y Jack Black, que prestan sus voces a los protagonistas de "Kung Fu Panda II", acapararon las miradas el jueves en Cannes, donde se presentó, fuera de concurso, la última producción del estudio Dreamworks.

En la película, que fue vista sólo por un grupo de periodistas, al margen del 64º Festival de Cannes, el gordo y entrañable panda que conquistó corazones en la primera entrega -que ha recaudado 633 millones de dólares- busca ahora su "paz interior" para poder combatir el mal.

Tres años después de "Kung Fu Panda", en donde el apacible panda se convirtió en un maestro del kung-fu para proteger a la selva de malvados leopardos, se enfrenta ahora no solo al mal, sino también a problemas de identidad, al caer en cuenta que es un hijo adoptado.

Vestida con un sencillo vestido de color claro, Angelina Jolie, "la tigresa" en el filme, que saldrá en Estados Unidos en junio, evocó en la rueda de prensa la búsqueda de paz interior.

"Para mí, la paz interior radica en saber que mis hijos, y la gente que quiero, están bien", dijo la estrella, acompañada en la rueda de prensa, en un lujoso hotel de Cannes, por Hoffman, Black y la realizadora del filme, la china Jennifer Yuh Nelson.

"La paz interior es un largo viaje, que todo el mundo hace. Uno la puede alcanzar, luego la pierde, y la busca de nuevo. La paz interior es sobre todo la gente que uno quiere y que lo quiere a uno. Saber que están saludables, que están bien, eso es lo que me da paz", dijo.

"¿Qué paz interior?", preguntó Hoffman, que ha sido nominado siete veces a un Oscar, y conquistó dos estatuillas doradas. "Nunca he tenido tanta paz como ahora, ante cientos de cámaras y periodistas, y sentado al lado de Angelina", ironizó el actor, que da voz al maestro supremo de las artes marciales, Shifu.

Pocos minutos antes, los tres actores aparecieron en la terraza del hotel Carlton, frente al mar, acompañados de un panda gigante en peluche, ante las cámaras de fotógrafos de todo el mundo.

Angelina Jolie contó también que estaba en Cannes con sus seis hijos, que dijo estaban en esos momentos jugando muy cerca, en el hotel.

"Los llevé a ver la película ("Kung Fu Panda II"), se rieron mucho, y pensé que quizá me preguntarían sobre la adopción" del panda. "Adopción es un término que para nosotros evoca alegría. Hablamos mucho de la adopción", y ellos están felices de parecer a Po", dijo la actriz.

La estrella permanecerá en Cannes en espera de su esposo Brad Pitt, con quien subirá la alfombra roja para el estreno de "Tree of Life", de Terrence Malick.

Pitt es con Sean Penn el protagonista de esta película, una de las más esperadas de las 20 que concursan por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, que reúne desde el miércoles 10, y hasta el 22 de mayo, a cientos de realizadores, productores y actores del mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario