lunes, 10 de enero de 2011

Angelina Jolie será una Cleopatra más política que seductora

 Después del éxito de La red social, Scott Roudin busca compañeros para una nueva aventura. El realizador se prepara para llevar a la gran pantalla la historia de Cleopatra. Luego de conseguir que Angelina Jolie encarne a la reina, Roudin intenta convencer al director Paul Greengrass, autor de la trilogía de Bourne, para que dirija esta película.

La historia que se maneja es muy diferente a las versiones habituales, que presentan a Cleopatra como una seductora depredadora sexual, más cerca de Institnto básico que de Ágora. Y ésa es la baza que juega Roudin: una Cleopatra estratega y política, capaz de dominar buena parte del Mediterráneo, publicó el site hechosdehoy.com.

Las nuevas biografías de la reina, como la de Stacy Schiff publicada en noviembre de 2010, inciden en su papel de una soberana que fue "la única mujer del mundo antiguo que gobernó en solitario y ejerció un papel en la política occidental". Así, Roudin se separa del modelo que estableció Elizabeth Taylor en la legendaria versión que dirigió Joseph Makiewicz en 1963.

Roudin cuenta con empezar el rodaje en 3D a finales de 2011 y poder estrenar la película en 2013. El guión, basado en la biografía de Schiff, está firmado por Brian Helgeland, autor del film Green zone y muestra "una versión mucho más adulta y sofisticada" de la reina, según avanzó el productor.

Esperemos que esta nueva Cleopatra no dilapide su presupuesto como hizo la de 1963, que casi lleva a la quiebra a la Fox, porque Sony Pictures garantizó que la producción contará con todos los medios a su alcance.

Cada vez más cerca este papel que personalmente me gustaría verla interpretandolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario