lunes, 4 de octubre de 2010

Angelina Jolie debuta como directora

Durante varios días, un rumor recorría Internet: "Angelina dirige y protagoniza, Angelina dirige y actúa". La actriz, que también había negado la posibilidad de encarnar a Marilyn Monroe en la adaptación del libro sobre el terrier de la estrella, aseguró que esa noticia no era cierta. Y tenía truco. No es verdad... en parte. Jolie dirigirá una película, sí, aunque no actuará en ella. Y el guión sí es suyo. Aún sin título, la estrella de Salt debutará detrás de las cámaras con una historia de amor durante la guerra de los Balcanes.

El actor Rade Serbedzija La visita el pasado fin de semana de Jolie a Bosnia, y su estancia en Sarajevo, se mezcló con el rumor de que la actriz iba a dirigir y coprotagonizar un drama amoroso ambientado en la guerra de los Balcanes. Jolie no actuará, sin embargo sí es cierto que dirigirá un guión suyo que desarrolla esta historia. Lo ha confirmado el productor Graham King, de GK Films. King, su compañero habitual de producción Tim Headington (ambos están detrás de El turista, y ahí han estrechado los lazos con Jolie, su protagonista) y la actriz coproducirán este filme, que tiene como presupuesto unos 15 millones de dólares. Jolie quiere rodar en escenarios naturales y con actores balcánicos para dar verosimilitud a la relación entre dos jóvenes, un serbio y una bosnia, y cómo les afecta la guerra de los Balcanes: la chica -musulmana- acabará en un campo de concentración serbio.

Uno de los actores será Rade Serbedzija (en la foto), veterano en el cine europeo (Before the rain) y con una prolija carrera en producciones hollywoodienses (Misión: Imposible II; Harry Potter). Serbedzija encarnará al padre del chaval, aunque su personaje de nacionalista serbio no será totalmente negativo (lo ha contado él mismo al diario serbio Blic). Pero King asegura que ni hay cerrado reparto ni fecha de inicio del rodaje.

2 comentarios: