viernes, 3 de septiembre de 2010

‘Gravity’, Warner Bros. insiste con Angelina Jolie, y vuelve a dar calabazas a Alfonso Cuarón

Recordad que ‘Gravity’ iba a ser el nuevo filme de Alfonso Cuarón (’Hijos de los Hombres’) hecho a la medida de Angelina Jolie hasta que la adquisición de los derechos por la Warner hizo que la actriz cediera el puesto. Con el fichaje de Robert Downey Jr., el papel protagonista cambió de sexo, y ahora hay que buscarle una partenaire.

Se habló de Blake Lively o Scarlett Johansson, por eso de meter bellezones con capacidad interpretativa en la producción.

Pero no. La Warner Bros realmente quería un papel femenino protagonista y concretamente a Jolie. Y es que no están dispuestos a tirar al retrete un pastón de 80 millones de dólares en una película esotérica sobre el espacio con una protagonista femenina que está en pantalla a lo largo de gran parte del tiempo, evidentemente, sin ser un estrellón de Hollywood. Demasiado riesgo.

Cuarón ha probado alternativas, reuniéndose con una amplia lista de actrices como Sandra Bullock, Natalie Portman, Marion Cotillard, Naomi Watts, Carey Mulligan, Sienna Miller, Abbie Cornish, Rebecca Hall, y Olivia Wilde. En otras palabras: casi todo el plantel de cierta edad que tiene algún nombre reconocible en la industria.

Sin embargo, la prioridad era Angelina, y según se informa, la WB ha realizado una nueva intentona, casi a la desesperada, por contratarla. Resultado: negativo. NO.

¿Qué pasa entonces ahora con esta producción?. Pues cuentan que los Estudios dudan entre seguir ‘palante’ con el cambio de rol, recortar presupuesto, o vete tú a saber.

Y es que el propio Cuarón dijo que esta cinta era ‘el próximo Avatar’ en términos de ambición. Será un híbrido entre acción real (un 40%) e imágenes generadas en ordenata, con una técnica llamada ‘photo-realistic CGI’ (en un 60%). Y eso son promesas mayores que pueden ir contra uno como no se cumplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario