miércoles, 8 de septiembre de 2010

Angeline Jolie pide aumentar la ayuda para los damnificados de Pakistán

La actriz estadounidenses Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), llamó este miercoles a la comunidad internacional a aumentar la ayuda en favor de las 21 millones de personas víctimas de las inundaciones en Pakistán.

"Es una de las mayores crisis humanitarias que ha conocido el mundo", había declarado el martes la adjunta del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y coordinadora de rescates de urgencia de la ONU, Valerie Amos.

"Las inundaciones han sumergido más del 20% del territorio paquistaní en un mes y medio, y más de 10 millones de personas se encuentran hoy sin techo", agregó.

Amos también había lamentado la lentitud y lo escaso de la ayuda financiera internacional, que la prensa atribuye a la presunta corrupción que daña la imagen del Gobierno paquistaní.

"No quiero que esto sea un pretexto para no asistir" a los damnificados, alegó Angeline Jolie durante una rueda de prensa en Islamabad, un día después de una visita a los campos de desplazados en el noroeste, como embajadora de buena voluntad del ACNUR.

"He visto lo que se hace en el terreno, he visto con mis propios ojos a la gente a la que se ayuda, entonces, si tienen miedo de dar dinero directamente, hay otros medios".

La ONU lamentó el hecho que hasta ahora los países donantes sólo han aportdo dos tercios de la su solicitud de fondos lanzada el 11 de agosto pasado y destinada únicamente a su ayuda de urgencia a los damnificados.

"Para mí, ese desastre alcanza una amplitud que nunca antes había visto", agregó Angelina Jolie.

1 comentario: